Requisitos para obtener el Certificado Digital SUNAT


La certificación digital requiere de un proceso de validación de identidad tanto de la empresa como de las personas autorizadas por su empresa, por lo cual requeriremos de su colaboración presentando la documentación solicitada por Optima Security SAC al momento de generarle el certificado digital:

Persona Jurídica

  • Ficha RUC actualizada (no mayor a 30 días).
  • Vigencia de poder del Representante legal (no mayor a 30 días).
  • Firma de Contrato CONTRATO DEL TITULAR – PERSONA JURÍDICA. (se les proporcionará).
  • Voucher de pago
  • Validación de identidad presencial del representante legal

    Lima y Callao: Validación de identidad presencial. El representante legal deberá acercarse a la oficina para la validación personal llevar consigo la documentación original y mencionar su ID de certificado.

    Provincias: Copia del DNI escaneado a color y Legalizado ante un Notario. La documentación original debe de ser enviada en sobre cerrado a nuestras oficinas vía correo postal e indicar en el sobre su ID de certificado.

Persona Natural

  • Ficha RUC actualizada (no mayor a 30 días).
  • Firma de Contrato CONTRATO DEL TITULAR – PERSONA NATURAL. (se les proporcionará).
  • Voucher de pago
  • Validación de identidad del Titular

    Lima y Callao: Validación de identidad presencial. El Titular deberá acercarse a la oficina para la validación personal llevar consigo la documentación original y mencionar su ID de certificado.

    Provincias: Copia del DNI escaneado a color y Legalizado ante un Notario. La documentación original debe de ser enviada en sobre cerrado a nuestras oficinas vía correo postal e indicar en el sobre su ID de certificado.

Tiempo de Entrega

La entrega del certificado es de 1 a 2 días hábiles, contados desde el día que entregó toda la documentación solicitada. Se le enviará el Certificado a través de un ambiente seguro y cifrado.